Con expertos internacionales parte Diplomado en Fertirrigación de Cultivos y Frutales

Desde el 14 de junio y hasta septiembre del presente año, la Facultad de Agronomía del Campus Chillán de la Universidad de Concepción, desarrollará la cuarta versión de su Diplomado en Fertirrigación de Cultivos y Frutales.
“Hay mucho interés en esta iniciativa, porque es el único curso que cubre esta temática a nivel nacional. La fertirrigación es una tecnología aplicable en todos los sistemas de riego presurizado, como riego por goteo, por aspersión o por pivote, para optimizar lo que es la nutrición, la fertilización y el riego, entonces son aspectos que tienen directa relación con la calidad y los niveles productivos de los cultivos”, explicó el académico y coordinador de este diplomado, Iván Vidal.
El curso, en el que estarán presentes académicos de excelencia a nivel local y nacional, contará también con la presencia de expertos internacionales provenientes de  Brasil y Perú, para cubrir temas como nutrición vegetal, diagnóstico de suelo y foliar, análisis de agua, diseño de programas de fertirriego, demandas hídricas y nutricionales en los cultivos, entre otros.
La modalidad de trabajo del diplomado será los días viernes desde las 17.00 a las 21.00 horas y los sábados de 9.00 a 13.00 horas.
El cierre de las postulaciones es el próximo 31 de mayo de 2013.