Con diversas actividades se festejó Día del Bibliotecólogo en Chillán

El equipo de profesionales de la Biblioteca del Campus Chillán, preparó una serie de actividades que se desarrollaron durante la semana pasada en el marco del Día del Bibliotecólogo.

En este contexto, destacó la implementación de un Catálogo Manual y uno Digital, actividad respecto de la cual la jefe de Biblioteca, Yasna Catalán, señaló que, “queremos que los alumnos se den cuenta de la evolución y diferencia respecto del orden y búsqueda que se hace de los libros e información que existe en la biblioteca. Esto les permitirá a nuestros alumnos y usuarios en general conocer algo más de esta linda profesión dedicada a los libros, la información y por sobre todo a educar, en la búsqueda de documentación en forma responsable y actualmente de manera ética”.

Otra de las actividades desarrolladas fue realizada por Rolando Leiva Alvarado, Bibliotecólogo Servicios al Público, quien preparó una exposición de fotografías, en el panel de la Biblioteca, denominada Universidad de Concepción Campus Chillán: Parte de su historia y desarrollo.

Finalmente el Día del bibliotecólogo, comprendió un desayuno con la Directora de Bibliotecas, Olga Mora y la Subdirectora, Carla Silva.