Con almuerzo concluye Taller de Protocolo para alumnos del Campus Chillán

Con el objeto de brindar a los estudiantes conocimientos prácticos sobre el mejoramiento de la propia imagen, el protocolo y las formalidades indispensables un buen desempeño profesional y personal, la Sección de Estudios Generales ha impulsado el desarrollo de un Taller de Protocolo y Gestión de la Imagen, curso que finalizó sus actividades con una cena en el Club Ñuble de Chillán.
Este taller, que se lleva a cabo en apoyo a la formación integral de los estudiantes del Campus Chillán, fue dictado por la relatora Marcela Aravena.
En este contexto, la profesora Verónica López, académica de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Jefa de Sección de Estudios Generales, señaló que “este taller lo hemos venido realizando hace un año con una positiva evaluación tanto de los Jefes de Carreras como de los propios alumnos y tiene el propósito de complementar la formación profesional de los estudiantes a través de herramientas, como pautas sociales y reglas básicas de comportamiento, que permitirán desenvolverse con mayor seguridad en los distintos ambientes laborales y sociales”.
Para el alumno, Patricio Parra, de 5° año de la carrera de Ingeniería Comercial, este taller fue de gran importancia. “Es interesante porque igual uno puede aprender de estas cosas por tutoriales en Internet, pero estar ahí en la práctica es algo completamente distinto, porque cuentas con la retroalimentación y disposición inmediata del profesor. Si bien para mí como futuro Ingeniero Comercial, es importante conocer de estas materia porque lo más probable es que esté en reuniones de negocios, almuerzos y esas cosas, yo creo que es necesario para todos los estudiantes, independiente de la carrera que se encuentren estudiando”.
Finalmente el director general del Campus Chillán, Oscar Skewes, manifestó que, “dentro de la batería de herramientas que nosotros podemos entregarles a nuestros muchachos, para su futuro desempeño profesional, esta iniciativa resulta ser una más y que yo sepa, este taller no se da en otras universidades, entonces es una ventaja más para nuestros alumnos”.