Con éxito concluyó Torneo Interfacultades UdeC 2014

Potenciar el deporte, los lazos de amistad, el trabajo en equipo y la interacción entre estudiantes, fueron parte de los objetivos que se fortalecieron durante el 2014, gracias al tradicional Torneo Interfacultades desarrollado por la Unidad de Deportes de la Dirección de Servicio Estudiantiles, Dise, en las disciplinas de vóleibol, fútbol, básquetbol y tenis.
Si bien este torneo nació para que las diferentes Facultades de esta casa de estudios compitieran entre sí, con el pasar de los años y debido a la alta demanda de estudiantes, se orientó -principalmente- a realizar competencias entre las distintas carreras, “las que para alcanzar la copa, comienzan a jugar desde el mes de marzo con sus respectivos equipos”, explicó el Jefe de la Unidad de Deportes, Víctor Méndez.
En este contexto, en la rama de Vóleibol categoría damas, resultó ganadora la carrera de Ingeniería Civil Industrial y en 2º lugar la carrera de Kinesiología. Para esta misma disciplina, en varones, el triunfo también se lo llevó la carrera de Ingeniería Civil Industrial, y 2º lugar Educación Física. En ambos casos el tercer lugar no lo obtuvo una carrera sino el Taller de Vóleibol, compuesto por diferentes estudiantes de la UdeC.
En el caso de fútbol damas, este año ganó la carrera Ciencias Políticas y Administrativas, 2º lugar Virginio Gómez y 3º Ingeniería Civil. En fútbol varones, los ganadores en la primera división fueron de la carrera de Ingeniería Civil Química, 2º lugar Educación Física y 3er. lugar Ingeniería Civil Industrial. En segunda división, los ganadores fueron el equipo Interlex de la carrera de Derecho, 2º lugar Virginio Gómez y 3er. lugar Ingeniería Civil en Minas.
En básquetbol Varones, en la serie de Honor resultó ganadora la carrera de Ingeniería Mecánica, en la segunda serie Derecho, y en la tercera serie, el Departamento de Ingeniería Eléctrica. Por su parte, en la categoría basquetbol damas - el triunfo se lo llevó el equipo que representa a la Facultad de Ingeniería. Cabe recordar que originalmente el torneo era sólo entre Facultades.
Respecto del Torneo de Tenis, en esta disciplina no compiten las carreras, sino aquellos estudiantes que se inscriben para participar del Campeonato, los que en su mayoría forman parte de la rama deportiva. En la primera categoría, el 1er. lugar del ranking anual lo obtuvo Francisco Aracena Cerda, de la Especialidad Médica en Anestesiología. En la 2da. categoría, el primer lugar fue para Gonzalo Vera Orellana, ex alumno de la carrera de Ingeniería Comercial y en la 3ra. categoría, el ganador del primer lugar del ranking anual fue Gonzalo Guzmán Salas, estudiante del Magíster en Salud Sexual y Reproductiva.
“Todas estas instancias de sana competencia, también mejoran la salud de nuestros estudiantes, fomentan los lazos de fraternidad y compañerismos, puesto que unen a aquellos cursos y carreras que participan apoyando durante todo el año los diferentes torneos”, expresó la Directora de la Dise, Sara Mendoza.

Monserrat Chávez