Complacencia por nombramiento de primera Vicerrectora en la UdeC

El Programa Multidisciplinario de Estudios de Género, Promeg-UdeC, desea expresar su complacencia por el nombramiento de la Dra. Jacqueline Sepúlveda Carreño como Vicerrectora de la Universidad de Concepción.
En un hecho inédito en la ya dilatada y prestigiosa historia de nuestra Casa de Estudios superiores, la Dra. Sepúlveda será la primera mujer en desempeñar tan alto cargo, lo cual es un motivo de orgullo no sólo para las mujeres que pertenecemos a la institución, sino también para toda la comunidad universitaria.
Esto es especialmente relevante, dados los destacados méritos que han caracterizado la trayectoria académica de la Dra. Sepúlveda y su reconocido trabajo por el desarrollo tanto de su disciplina como de nuevos enfoques en la construcción de conocimientos, en interacción constante con la comunidad en que esta tarea se realiza y adquiere su sentido.
La ocasión de celebrar este acontecimiento en momentos en que nuestra Universidad festeja el aniversario número 95 de su fundación, es sentida por nuestro Programa como un signo auspicioso para nuevos capítulos de historia institucional, en avance sostenido hacia la equidad de género en todas sus dimensiones.
Felicitamos a la Dra. Jacqueline Sepúlveda y junto con nuestros mayores deseos de éxito en sus continuos esfuerzos por el progreso de la Universidad de Concepción, le manifestamos nuestro apoyo en la ardua responsabilidad que ha estado dispuesta a asumir.

Dra. María Teresa Aedo,
Directora Programa Multidisciplinario de Estudios de Género UdeC