Comité de Vinculación UdeC cerró un exitoso año de trabajo

Encabezado por la Directora de Relaciones Institucionales, Moira Délano, este miércoles se realizó la última sesión de 2019 del Comité de Vinculación con el Medio de la Universidad de Concepción.

Esta instancia, que todos los meses reúne a los representantes de Vinculación con el Medio y de Extensión de las facultades, centros y campus universitarios, se consolidó este año como un equipo de trabajo en el que se comparten y promueven buenas prácticas en esta materia realizadas en la UdeC.

En esta ocasión, como actividad principal, se realizó un análisis FODA sobre la dimensión de Vinculación con el Medio de la Universidad, cuyos resultados, junto con contribuir a un diagnóstico sobre este ámbito, serán un importante insumo para el proceso de Diseño del nuevo Plan Estratégico Institucional, PEI.

Por ello, la actividad estuvo liderada por Aldo Montecinos, quien dirige la Mesa Técnica de Vinculación con el Medio del PEI, y contó con el apoyo de profesionales de la Dirección de Estudios Estratégicos.

Para la Directora de Relaciones Institucionales, la importancia de este Comité de Vinculación UdeC es innegable, ya que aporta una mirada intersectorial a la multiplicidad de actividades que las distintas unidades académicas de la Universidad realizan en esta materia.

Agregó que metodologías como las realizadas en esta oportunidad, ayuda a elaborar estrategias para apoyar la vinculación con el medio de la Universidad. Como destacó Aldo Montecinos, con el trabajo colaborativo se podrá aportar a la elaboración de una propuesta de política institucional en esta materia.

El Comité es representado en la Mesa Técnica de Vinculación con el Medio del PEI por Lorena Castillo, de la Facultad de Ciencias Ambientales.