Comienzan escuelas deportivas de verano para hijos de los funcionarios UdeC

Con el lema ven a disfrutar de un verano entretenido en la UdeC, la Unidad de Deportes de la Universidad de Concepción realizará escuelas deportivas de verano, dirigidas principalmente para los hijos e hijas de los funcionarios.
Sobre esta iniciativa, el Jefe de la Unidad de Deportes de la UdeC, Víctor Méndez, destacó que es primera vez que se realizan bajo esta modalidad y que  se trabajó en conjunto con la Dirección de Personal, pues “se nos presentó esta  inquietud y decidimos adaptar una actividad a la realidad de los funcionarios y facilitar  que ellos pidiesen traer a sus hijos en  el horario de su jornada habitual”.
Méndez explicó que considerando ello, se decidió dirigir estas actividades para niños y niñas entre 6 a 12 años de lunes a jueves desde las 9:00 a 13:00 hrs. “el propósito es que el papá o mamá puedan traer a su hijo al comienzo de su jornada de trabajo y el niño pueda disfrutar toda la mañana de las escuelas disponibles en la programación, con actividades como fútbol, danza árabe, natación y otras”.
El Jefe de la Unidad de Deportes de la UdeC precisó que el lugar de encuentro y retiro de los menores será en la Casa del Deporte y que se contempla la entrega de una polera  y una colación.
En relación a los 30 cupos considerados por quincena, Méndez manifestó que “nos interesaba iniciar esta modalidad de escuelas deportivas con un número más reducido de usuarios, para asegurar el control y seguridad”.
Sobre los lugares de realización de las actividades, explicó que la mayoría de los cursos se desarrollarán en los recintos deportivos del campus central de la UdeC a excepción del curso de natación, que “se efectuará en el Club de Campo Bellavista, por lo tanto nosotros trasladaremos a los niños a ese lugar”.
Méndez explicó que los profesores de la Unidad de Deportes de la UdeC, Sergio Acevedo y Andrés Ulloa, estarán a cargo de coordinar la programación general y que, además, se dispondrá de un profesor por cada uno de los cursos impartidos, ya que “nos hemos preocupado de contar con el personal necesario para la seguridad de los alumnos asistentes”.
Informó además que a la fecha quedan pocos cupos para la primera quincena, que se desarrollará desde el 7 al 17 de enero, e invitó a los funcionarios a inscribirse y participar de esta actividad.
Los valores son $ 25.000 (para hijos de funcionarios UdeC) y 30.000 (público en general).
Se puede solicitar más información a los correos deportes@udec.cl y coordinaciondeportes@udec.cl