Comienza temporada educacional de la Orquesta Sinfónica de la UdeC

El próximo lunes 29 de abril, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción dará inicio a la temporada educacional para colegios de la región del Bío Bío, con el montaje Así Opera la Música, con una nueva adaptación del clásico cuento El Principito, pero esta vez, llamado El Principipe.
El director general, Jaime Cofré, destacó  la orientación de este montaje, creado por el músico y tuba de la Orquesta Sinfónica, René Ulloa, afirmando que “como es habitual, la agrupación musical ha preparado un programa orientado a los niños y jóvenes, con un montaje  didáctico y lúdico que cautivará a todos los asistentes”.
Además, informó que considerando las exitosas temporadas anteriores con los montajes de Caperucita Feroz y Espinocho, se decidió presentar esta temporada una función especial para toda la familia el próximo viernes 3 de mayo a las 19:30 hrs, explicando que “esta se generó con el objetivo de ampliar el acceso a estas producciones originales y que interactúan con el público”.
La nueva obra es versión moderna de la clásica novela corta el Principito, del autor francés Antoine de Saint-Exupéry, en la cual un curioso e inocente niño se encuentra con el piloto de un globo aerostático que, al ver que el joven desconoce qué es la música, se propone llevarlo en un mágico viaje en el que descubrirá los más importantes elementos que la componen. Finalmente, conocerá a la Orquesta Sinfónica y apreciará cómo confluyen todos los elementos de la música y su sonoridad particular
Concebida como una obra de teatro con música, El Principipe viaja por planetas conociendo personajes e historias, tratando de explicar de forma simple y entretenida, elementos y conceptos de la música como la  melodía, la armonía y el ritmo, entre otros.
Las presentaciones para colegios se realizarán los días 29 y 30 de abril, y 02 y 03 de mayo, a las 10:00 y  12:00 horas, en el Teatro de la Universidad de Concepción.
Sobre el escenario se presentarán los actores Pamela Gómez, Patricio Gómez y Julio Olave, junto a la Orquesta. El diseño de escenografía y vestuario es trabajo de Marianela Camaño  y la dirección escénica pertenece a Gonzalo Cuadra.