Comienza proceso de audición para integrar Conjunto Folclórico Andalué

Con el propósito de motivar a la comunidad universitaria para integrar su elenco de  baile, canto e instrumentación, la presidenta del Conjunto Folclórico Andalué, María Cecilia Nova, invitó a los funcionarios de la Universidad de Concepción a participar de un proceso de audición a realizarse durante todo el mes de agosto.
Sobre la convocatoria, Nova precisó que “también pueden acudir a las audiciones amigos y  familiares de los funcionarios de nuestra casa de estudios, y que en el caso de los interesados en conformar el elenco de baile, los ensayos se realizan los lunes y jueves de 19 a 21, y para el grupo musical los martes y jueves de 19 a 21 horas”.
La funcionaria de la facultad de Ciencias Biológicas explicó que “los requisitos para formar parte de este Conjunto son tener nociones básicas de baile y canto, además del gusto por el folklore chileno y latinoamericano”.
El conjunto, como recordó su presidenta, nació hace 27 años por el interés común por practicar la danza nacional y, a su juicio, “se ha mantenido vigente por el compromiso y compañerismo de sus más de 30 integrantes”.
Nova reconoció que “esta convocatoria se generó porque se necesita mucha gente, ya que muchas veces es complicado compatibilizar los horarios y disponibilidad  de los integrantes, y queremos estar preparados para cumplir  el periodo de presentaciones que comienza en agosto con la ceremonia de aniversario del Sindicato nº 1”.
La funcionaria, quien forma parte del elenco musical, destacó la colaboración de un profesor de música y danza para  la creación de expresiones folclóricas de la zona norte, centro y sur, además de una selección de bailes latinoamericanos.
Por último, precisó que los ensayos se realizan en la "Casita de Andalué", ubicada detrás de la Facultad de Ciencias Forestales y que los interesados pueden contactarse a través del correo electrónico manova@udec.cl.