Comienza a operar nuevo sistema de gestión financiera UdeC

A partir de la segunda semana de enero, la Universidad de Concepción comenzará a operar con su nuevo sistema de gestión financiero/contable, apoyado en la herramienta ERP Global SAP, que permitirá reducir los riesgos en la operación financiera cotidiana que actualmente enfrenta nuestra institución, asegurando la oposición de funciones y una mejor trazabilidad de las operaciones.

Asimismo, esta herramienta también permitirá contar con mejor información y en forma más oportuna para gestionar de mejor manera los recursos institucionales.

La materialización de este proyecto ha significado un enorme esfuerzo institucional tanto en materia de recursos, como de demanda de tiempo y trabajo en los equipos de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos, facultades, reparticiones y al equipo del proyecto en sí mismo y en un contexto país que ha sido muy distinto al que se vislumbraba a inicios de año.

Como en todo proceso similar, estas transformaciones generarán algunas dificultades en la operación inicial dado que se modificarán algunos procesos, roles y funciones.

Por ello, el Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Drr. Miguel Ángel Quiroga Suazo, y el equipo que lidera este proyecto agradecieron el compromiso y dedicación de todos quienes han participado activamente en la ejecución y materialización de este proyecto que ha significado preparar al personal vinculado a las áreas administrativas financiero contables de nuestra casa de estudios.

Durante meses, se han desarrollado distintas capacitaciones y laboratorios de aprendizajes y se han informado los avances y cambios a las autoridades, directivos y decanos de las distintas facultades.

Por ello, solicitaron el máximo de colaboración, comprensión y apoyo a los jefes administrativos y otros profesionales que llevarán adelante este importante proceso de modernización institucional, en sus respectivas reparticiones.

Cualquier consulta o duda en relación con el proyecto, por favor, realizarla a infomgf@udec.cl o informase directamente en el sitio web del proyecto: ayudamgf.udec.cl.