Comienza inscripción de asignaturas para el segundo semestre

Con la inscripción de asignaturas, proceso que se extenderá hasta el 8 de agosto, los más de 24 mil estudiantes que componen la matrícula de pregrado comenzaron, hoy, las actividades del segundo semestre académico.
De acuerdo al calendario de docencia, mañana se cierra el plazo para que los alumnos que están en situación de pérdida de carrera pueden presentar sus solicitudes de continuidad de estudios, las que deberán estar resuelta al 12 de agosto.
Por otro lado, la fecha límite para que los vicedecanos autoricen la inscripción de asignaturas de este semestre o la modificación de ellas, en casos especiales, vencerá el 29 de agosto; el mismo plazo que rige para el registro de las reincorporaciones en el Sistema de Administración Curricular y para que los alumnos abandonen asignaturas inscritas en el segundo semestre.
Vencidos estos plazos, el 1 y 2 de septiembre se realizará el proceso de depuración de las bases de datos para determinar la cifra oficial de alumnos regulares para el segundo semestre; en tanto que los alumnos que requieran solicitar suspensión de estudios deberán concretar el trámite hasta el 14 de noviembre.
Las clases del segundo semestre se extenderán hasta el 28 de noviembre, en tanto que la las notas finales, terminadas las evaluaciones de recuperación, deberán estar registras el 17 de diciembre.