Comienza cuarta versión de programa de fortalecimiento de capacidades en propiedad industrial

La resolución de los problemas más habituales que deben enfrentar emprendedores tecnológicos a la hora de tramitar derechos de protección de sus creaciones será el foco de atención de la cuarta versión del Programa de Fortalecimiento de Capacidades en Propiedad Intelectual, del  Instituto Nacional de Propiedad Industrial, Inapi.

Este programa, que se viene desarrollando consecutivamente desde 2010, consiste en una serie de cursos de capacitación que tienen por propósito fomentar el uso y los beneficios de la propiedad intelectual como una herramienta para la innovación a través de espacios de conversación con expertos, profesionales, innovadores y representantes del sector público.

En esta cuarta versión, el ciclo consta de 7 cursos que se impartirán desde mañana y hasta noviembre (una sesión por mes) vía videoconferencia para todo el país, a través del sitio de Reuna.

A juicio de la jefa de la Unidad de Propiedad  Industrial de la UdeC (UPI), Ximena Sepúlveda, estos cursos son una buena oportunidad para que quienes se están iniciando en este ámbito puedan tener una primera aproximación a temas relativos a la protección de la propiedad intelectual.

La directiva informó que los cursos están dirigidos a estudiantes, investigadores y, en general, a todas las personas interesadas en estas materias.

Los cursos de este cuarto ciclo son Nuevos trámites en línea en el sitio de institucional de INAPI  (12 de junio); Errores comunes en la solicitud de patentes y cómo resolverlos (10 de julio); Consejos para una correcta redacción de patentes (14 de agosto); Presentación de patentes a través del Tratado de Cooperación de Patentes, PCT (11 de septiembre); Transferencia tecnológica (9 de octubre), Errores comunes en la solicitud de marcas y cómo resolverlos (13 de noviembre) y Consejos para una correcta creación de marcas (11 de diciembre).

Todos los cursos se impartirán entre las 15.30 y 17 horas y serán seguidas desde la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (sala de reuniones 2º piso) en sesiones abiertas a todos los interesados.

Inscripciones e informaciones con Verónica Salcedo al email vsalcedo@udec.cl