Comenzaron talleres de emprendimiento en Escuela de Administración y Negocios de la UdeC en Chillán

La Escuela de Administración y Negocios de la UdeC, en conjunto con JumpChile, comenzaron a desarrollar la serie de talleres que se impartirán para aquellas personas que postularon al Concurso Nacional de Emprendimiento Universitario que impulsa JumpChile, (formado por integrantes de EmprendeUC).
“Este es el primer taller después de la postulación y, en particular, vamos a ver los elementos para confeccionar un modelo de negocio. Vamos a profundizar en el conocimiento de quién va a ser tu cliente, cómo saber que piensa, que le gusta, que no le gusta, cuáles son sus esfuerzos y sus debilidades y como tú, a partir de eso, puedes generar una propuesta adecuada de acuerdo con lo que el cliente busca o necesita. Esto lo realizamos a través de metodologías muy participativas”, explicó Juan Marambio, coordinador del equipo de metodología de JumpChile.
De acuerdo a lo expresado por los coordinadores de este concurso, se recibieron 1200 postulaciones. “Cumplimos con nuestros objetivos, así que estamos muy contentos. Hubo muy buena participación de la Octava Región y esperamos que a los equipos que participaron de Chillán les vaya muy bien”, sostuvo Marambio.
Los pasos que siguen en el contexto del concurso, se relacionan con la entrega del trabajo que desarrollaron en este primer taller, más algunas hipótesis. Luego viene la entrega de la propuesta de valor propiamente tal, posteriormente el modelo de negocio ya testeado, para luego pasar a la semifinal y semifinal que sería en diciembre de este año.
En este concurso que busca incentivar en el tema del emprendimiento se repartirán más 40 millones de pesos entre los finalistas.