Comenzaron las clases de la decimosexta versión del Diplomado Interdisciplinario en Intervención Familiar

Con la presencia del Director del Departamento de Trabajo Social, Dr. Gustavo Castillo, y de la Jefa de Carrera de Trabajo Social, Claudia Quiroga, se dio inicio a la decimosexta versión del Diplomando Interdisciplinario en Intervención Familiar de la Universidad de Concepción.

Al igual que en otras oportunidades, los veinte nuevos estudiantes de este programa de especialización disfrutaron de un cóctel de bienvenida y compartieron con integrantes del personal académico y administrativo que los acompañaran en los próximos tres semestres.

Tras el recibimiento, los profesionales asistieron a la primera sesión de la asignatura “Sociología de la organización familiar”, que es impartida por Adolfo Soto, magíster en Trabajo Social y Políticas Sociales de la UdeC y jefe territorial de la Fundación para la Superación de la Pobreza.

“Este es un programa que se imparte desde 1996 y de forma ininterrumpida. Es uno de los diplomados más antiguos de la Universidad de Concepción, ha sido cursado por centenares de profesionales y siempre ha destacado por el compromiso de los académicos que participan en cada versión”, resaltó Iván Peña, Director del Diplomado y Secretario Académico de la Facultad de Ciencias Sociales.

Ignacio Abad