Comenzó segunda versión del WorkShop Agroalimentario de la UdeC

Destacando la importancia de traspasar conocimientos y articular vínculos con planteles de educación media, el departamento de Agroindustrias de la Facultad de Ingeniería Agrícola UdeC dio inicio a la versión 2013 del WorkShop Agroalimentario, donde participarán cuatro nuevos colegios; Liceo Politécnico María Ward San Ignacio, Centro Educacional Agroalimentario Liceo Agrícola de Negrete, Colegio Hispano Americano Río Viejo, e Instituto Técnico Mabel Condemarín Chillán.
Se trata de una iniciativa que tiene como propósito promover el desarrollo de proyectos innovadores en el área agroindustrial y alimentos. “Al igual que el año pasado, hay incentivos para los proyectos que sean seleccionados a fines de este año. Nuestro interés es motivar a los chicos y, como presentarán y desarrollarán sus ideas durante los próximos meses, tenemos que elegir aquellos que se destaquen en el ámbito de la agroindustria y alimentos”, explicó una de las coordinadoras del WorkShop, Erna Conejeros.
De acuerdo a lo expresado por Conejeros, en las próximas semanas se continuará con las charlas de inducción. “Ellos presentarán sus proyectos y recibirán tutorías o asesorías de parte de nuestros profesionales y académicos, para después en agosto trabajar en las plantas piloto que tenemos en la facultad en la elaboración de estos proyectos”.
La iniciativa fue valorada por docentes y estudiantes. Es así como la directora del Centro Educacional Agroalimentario de Negrete, Sandra de la Parra, sostuvo que “nosotros, como centro educativo, pensamos que nuestra educación tenemos que articularla con los institutos y universidades, porque la educación es continua, es un proceso que debemos orientar hacia allá y por ende creemos que esta es una iniciativa que sin duda les va a dar a nuestros alumnos una mirada distinta a la que tienen hoy".
Por su parte, Yamilet Bahamondes del Liceo Politécnico María Ward, manifestó que “es una iniciativa que es buena para nosotros, porque nos permite profundizar en lo que estudiamos actualmente. Además son áreas que tienen futuro y que hay que saber perfeccionar”.