Colegio de Profesores apoya a Universidad de Concepción

El Directorio Regional del Colegio de Profesores de Chile A.G., Región del Bío Bío,  analizó la situación que afecta a la comunidad de la Universidad de Concepción, respecto de la categorización que se hace de ella, en el documento generado por la oposición parlamentaria, como entidad privada, lo cual la priva de recursos estatales.

Este Directorio, conciente que sus asociados son en un número muy significativo, ex alumnos del plantel universitario penquista, y sabedores del rol histórico que la Universidad de Concepción ha jugado en la Educación Superior chilena, otorgando formación de calidad con reconocimiento internacional, sin fines de lucro, se hace un deber expresar públicamente, su respaldo al planteamiento de la comunidad de la Universidad de Concepción, encabezada por su Rector, incluyendo todos los estamentos, en orden a rechazar la exclusión a la que se la pretende someter.

Hacemos llegar nuestra voz a los parlamentarios y a la comunidad toda, para que se corrija este enfoque injusto y equivocado que daña a esta Casa de Estudios penquista.

Por el directorio regional.

Olimpia Riveros Ravelo                                                                                 Patricia García Mora
  Secretaria General                                                                                        Presidenta Regional

CONCEPCION, 25 de noviembre de 2011.