Club Hípico de Concepción homenajeó a la UdeC por nuevo aniversario

En una disputada final frente a Spectacular Cat, el caballo Genial Boy, conducido por el jinete Luis Torres, ganó el clásico Universidad de Concepción, la carrera central del tradicional homenaje que el Club Hípico rinde cada año a la casa de estudios en su mes aniversario.

La jornada dedicada a la UdeC comenzó a las cinco de la tarde y contó con un total de nueve carreras que fueron seguidas atentamente por los miembros del directorio universitario, del equipo directivo y del Consejo Académico que se hicieron parte del homenaje junto al Rector Sergio Lavanchy.

El director de turno en esta ocasión, Jorge Porter destacó el compromiso social y educativo de quienes conforman la casa de estudios, un aspecto que, a su juicio, han convertido a la UdeC “en una institución de alta complejidad y dinamismo, por lo que goza de un prestigio nacional e internacional”.

Porter agregó que la universidad no sólo es reconocida por su alta calidad, sino que también por su misión de “crear, transmitir y conservar el saber y la cultura, en su más diversas manifestaciones, respondiendo a los desafíos de la modernidad, del conocimiento y de la globalización”.

Por su parte, el Rector Sergio Lavanchy agradeció, a nombre de la comunidad universitaria, el reconocimiento del Club Hípico, resaltando los diecisiete años ininterrumpidos de esta tradición que une a ambas instituciones.

“Esta universidad, que cumple 97 años de forma oficial el 14 de mayo, ha ido perfeccionándose a través del tiempo, haciéndose más completa respecto de las disciplinas de los programas de formación que imparte, pero también en la labor de investigación que realizan sus científicos, académicos e investigadores, de manera que cuando una institución como el Club Hípico de Concepción, que tiene una tradición muy larga en la ciudad, nos hace este homenaje no nos queda más que agradecer y expresarle nuestro reconocimiento”, señaló la autoridad universitaria.

Tanto el Rector como el director Jorge Porter se refirieron a los beneficios que reporta a ambas instituciones el convenio de colaboración a través del cual el Club Hípico abre las puertas de la clínica de su hipódromo a estudiantes de Medicina Veterinaria de la UdeC para fortalecer su proceso formativo a través de la atención de caballos fina sangre.