Club Hípico celebró aniversario de la UdeC

En toda una tradición se ha convertido que el primer martes de mayo, el Club Hípico celebre con una tarde de carreras el aniversario de la Universidad de Concepción. Con los premios “Campanil”, "Laguna Los Patos” “Homenaje a los fundadores” y la principal “Universidad de Concepción”, se inició oficialmente el mes del nonagésimo octavo aniversario de esta casa de estudios.

En representación del Directorio del Club Hípico, el director Jorge Porter, saludó a las autoridades y señaló que gracias al compromiso social y educativo de la comunidad universitaria ha logrado constituirse en una institución de “alta complejidad y dinamismo”, con un prestigio nacional e internacional, y reconocida como una universidad “cuya misión es crear, transmitir y conservar el saber y la cultura en las más diversas manifestaciones”.

Por su parte, el Rector Sergio Lavanchy agradeció el homenaje que cada año el Club realiza con ocasión del aniversario y manifestó que, con esta tradición realizada siempre a inicio de mayo, parte el mes de aniversario. El Rector recordó, además, que la Universidad fue creada por la propia comunidad penquista y que dentro de sus objetivos fundacionales estuvo tanto la formación de jóvenes, como irradiar la ciencia y la cultura.

El ganador del premio principal “Universidad de Concepción” fue el potro Puerto Galera, perteneciente a Hernán Canatta, jineteado por Gustavo Aros y con Joan Amaya como preparador, cada uno de ellos recibió un galvano conmemorativo del aniversario por parte de las autoridades universitarias.