Club de Ingeniería Civil Biomédica UdeC recibirá premio internacional en Japón

Un nuevo reconocimiento, en su corta trayectoria de dos años, recibirá el Club de Ingeniería Civil Biomédica (CICB), de parte de la Sociedad de Medicina y Biología del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE-EMBS, su sigla en inglés) de Estados Unidos.
El CICB fue nominado al Premio “Club Estudiantil Excepcional” (Outstanding Student Club Award) por el trabajo realizado durante el año pasado, en la difusión y valoración de la ingeniería biomédica.
La distinción –que será entregada en el marco de la 35 Conferencia Internacional de la organización,  que se llevará a cabo entre el 3 y 7 de julio en Osaka, Japón- se suma al premio recibido por la agrupación, en 2012, como el mejor nuevo club estudiantil, en su primer año de funcionamiento.
La adjudicación del premio se efectúa sobre la base de los reportes que cada club entrega a la EBMS, en la que se detallan las actividades realizadas y su impacto, así como canales de difusión utilizados. El informe del CICB consigna el desarrollo de seis charlas, la participación en seminarios del área, así como la promoción de ofertas laborales y la difusión de encuentros y congresos  entre sus asociados.
La noticia fue recibida con entusiasmo por directivos e integrantes del Club. “Es un gran honor para nosotros y entrega gran satisfacción a todos quienes estamos detrás de la coordinación de los eventos”, dijo el presidente de la agrupación, Enrique Germany, quien agregó que “el hecho de ser reconocidos a nivel internacional es muy gratificante para todos y nos incentiva aún más a generar y buscar nuevos temas, y contactar a personas que trabajan en diversos ámbitos de nuestro campo de aplicación, para darlos a conocer a nuestros miembros y comunidad en general”, señaló.
A juicio del estudiante –quien viajará a Japón para recibir el Premio- la clave del éxito del trabajo realizado hasta ahora está en la iniciativa y la dedicación que cada uno de los directivos del Club en la generación de oportunidades de debate, difusión y aprendizaje en torno a la ingeniería biomédica; así como en la existencia de una estructura organizacional sólida y la búsqueda de nuevas alternativas de desarrollo para “aumentar aún más el rendimiento y superarnos continuamente en la planificación de actividades”.
El CICB fue creado por iniciativa de académicos y alumnos de la carrera con el propósito de objetivo es difundir los conocimientos relativos a la ingeniería biomédica entre estudiantes y la comunidad, en general, iniciando sus actividades en junio de 2011 con la reunión constitutiva del directorio.
La agrupación está integrada por estudiantes de distintas especialidades, mayoritariamente de Ingeniería Civil Biomédica, y cuenta con la guía de profesores tutores de la especialidad.