Ciencias Veterinarias fortalece competencias genéricas en estudiantes del área Técnico Agropecuaria

A través del proyecto de extensión “Fortalecimiento de competencias genéricas en estudiantes del área Técnico Agropecuaria en el contexto de Región de Ñuble”, académicos de la Facultad de Ciencias Veterinarias entregaron herramientas a los estudiantes del Liceo Agrícola de San Carlos para que se desenvuelvan de mejor manera en un mundo altamente competitivo.

Recientemente se efectuó la última jornada de este programa, en la cual los estudiantes presentaron frente al director y jefe de UTP del Liceo y frente a los apoderados y familiares que los acompañaron los proyectos desarrollados durante el semestre.

La Directora del Proyecto, la académica Verónica López, puso énfasis en lo positivo de esta experiencia educativa. “El objetivo era fortalecer sus competencias genéricas como el pensamiento crítico y la expresión oral y escrita de los estudiantes del Liceo Agrícola de San Carlos, observándose logros significativos en el desempeño de los alumnos(as), que se reflejó en la presentación final que tuvieron que realizar a los Directivos, docentes, padres y apoderados de su establecimiento”.

Por su parte, el Director del Liceo, profesor Alejandro Figueroa, también destacó el trabajo realizado en este proyecto, “ya que los estudiantes a los que conocemos muy bien, hoy en sus presentaciones vimos sus avances en la forma de plantear y exponer su trabajo”. A su vez, señaló que “esta experiencia de vinculación con la Universidad de Concepción lleva años, antiguamente se trabajó en conjunto con el Dr. Alejandro Santa María y Dr. Patricio Rojas en la Red Agroforma, por lo que este proyecto viene a dar continuidad a este valioso vínculo del Liceo Agrícola con la Universidad de Concepción”.

Finalmente la Dra. Paulina Muñoz, manifestó que “ha sido de gran ayuda para los estudiantes del Liceo, ya que desde que comenzaron las clases en agosto hasta ahora, se han visto evidentes mejoras en su vocabulario y capacidades de comunicación oral, pudiendo realizar disertaciones y el cierre del curso con presentaciones bastante mejoradas respecto de las que a comienzos de año presentaban en sus asignaturas”.

Francisca Olave