Ciencias Químicas recibió oficialmente a sus mechones

El Decano de la Facultad de Ciencias Químicas, Eduardo Pereira, recibió oficialmente a los estudiantes de primer año que ingresaron a las carreras que dependen de su Facultad. “Para nosotros siempre es importante poder recibir a nuestros estudiantes que ingresan año a año, dedicarles un espacio para mostrar lo que es la Facultad y la Universidad sobre todo, además para que ellos puedan conocer de manera directa a las autoridades, a sus académicos y Jefes de Carrera, junto con compartir un rato, porque esto termina con un espacio preparado para ellos”, señaló.

De la Facultad dependen tres carreras: Geología, Licenciatura en Química-Químico y Químico Analista. Este año ingresaron en total 115 estudiantes: 43 de Geología, 30 de Licenciatura en Química y Químico, y 42 de Químico Analista.

Durante la ceremonia se realizó un reconocimiento a los mejores puntajes PSU que ingresaron a la Facultad, “como una manera de incentivar y premiar el ingreso de estudiantes a carreras que no necesariamente son las más deseas por los jóvenes, son carreras científicas y geología, esta última es una carrera muy demandada porque entran 35 y postulan casi 400 personas. Sabemos que la juventud no tiene mucha inclinación por las carreras científicas y por eso intentamos destacar que la gente elija estas carreras”, indicó el Decano Pereira.