Ciencias Químicas da la bienvenida a mechones de la Generación Centenario

Con las palabras de bienvenida del Decano de Ciencias Químicas, Eduardo Pereira, se dio inicio a la ceremonia de recepción de los estudiantes de primer año de las tres carreras de la Facultad: licenciatura en Química-Químico, Geología, y Químico Analista, las que reciben a un total de 108 estudiantes, que pasan a formar parte de la Generación Centenario.

El Dr. Perieira destacó la importancia de recibir a los estudiantes en el año en que la Universidad de Concepción celebra el primer centenario de su creación en 1919. “La comunidad de la Facultad de Ciencias Químicas les da la más cordial bienvenida y los invita a disfrutar el mundo universitario de manera responsable y sin descuidar sus estudios académicos”.

En ese contexto, la jefa de carrera de licenciatura en Química- Químico, Dra. Paulina Hidalgo, expresó que “mediante esta bienvenida, esperamos que los 26 nuevos estudiantes que hoy se integran a la carrera, se sientan acogidos por la Facultad, conozcan a sus jefes de carrera para que vean que hay una facultad que los va a apoyar en todos sus procesos de aprendizaje y formación profesional. Por otro lado, que conozcan cuales son las oportunidades que ofrece la Universidad y todos los beneficios no sólo desde el punto de vista profesional, sino también personal”.

Del mismo modo, el jefe de Carrera de Geología, Luis Quinzio, expresó que “siempre es importante recibir nuevos alumnos y esperamos que los 42 nuevos estudiantes que hoy se integran a Geología tengan mucho éxito en su formación, que todos ellos logren terminar su carrera y que sea realmente los que ellos querían estudiar”.

Por su parte, el jefe de carrera de Químico Analista, Dr. Víctor Campos, también destacó la importancia que significa que ingresen a la Universidad, cuando esta cumple cien años. “En ese sentido, queremos destacar el crecimiento de los alumnos en ciencias, no es común que los alumnos estén postulando a carreras científicas- a ciencias duras me refiero- y que hoy tengamos 40 alumnos inscritos en la carrera, me parece excelente. Además, la Facultad cumple 60 años, por lo tanto, es una fecha doblemente importante, significativa y les deseamos mucho éxito”.

En la oportunidad, se reconoció a los mejores puntajes de ingreso 2019, ellos fueron Jorge Pulido; de la carrera de Geología, Belén Compayante, de Licenciatura en Química- Químico, y Willians Oyarzo, de Químico Analista. Como ya es tradición, la Ceremonia finalizó con un momento de sana camaradería en el patio de la Facultad, donde la comunidad FCQ recibió a la Generación Centenario que hoy se integra al mundo universitario.

Monserrat Chávez.