• Notice: Undefined index: und en include() (línea 126 de /var/www/html/panoramaweb2016/sites/all/themes/responsive_green/templates/node--noticias.tpl.php).
  • Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/panoramaweb2016/includes/menu.inc).

Ciencias Jurídicas y Sociales premia a cuatro estudiantes por logros a nivel nacional

En una ceremonia efectuada en el Salón de Consejo de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de nuestra casa de estudios, la carrera de Derecho premió a cuatro de sus estudiantes que han destacado en diversos  ámbitos del quehacer nacional. La actividad contó con la presencia de autoridades académicas de la Facultad, encabezadas por el  Decano, José Luis Diez Schwerter, además de  familiares y amigos de los homenajeados.

Dos de los homenajeados, Claudia Sepúlveda y Marcelo Moncada, estudiantes de la carrera, fueron destacados gracias a una beca que recibieron por parte de la cámara de diputados para financiar sus proyectos de tesis, las que tratarán sobre “hipoteca inversa” y algunos problemas en el proceso de elaboración de las leyes y sus problemas de interpretación, respectivamente.

En la oportunidad, también se destacó a Álvaro Pillado y Pablo Rodríguez, ambos fueron premiados por el diario El Mercurio dentro de los cien líderes jóvenes de nuestro país. Pillado es presidente de la Juventud Nacional UDI y Rodríguez es un emprendedor, basado en promover un cambio social del consumo a través de la Asociación Juvenil de Consumidores y Consumidoras, Fojucc.

Al respecto el Decano señaló que es un orgullo para la Universidad de Concepción y especialmente para la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales que cuatro estudiantes puedan ser reconocidos  a nivel nacional; el mayor potencial es la calidad de nuestros alumnos y ponen en evidencia el lugar destacado de nuestra facultad, enfatizó.

Francisco Darmendrail
Alumno en prepractica