Ciencias Forestales UdeC inicia campaña Suelo es vida

Este viernes 5 de diciembre se lanzará la campaña de difusión Suelo es vida, organizada por los académicos Dr. Rafael Rubilar y Dr. Felipe Aburto, pertenecientes al Laboratorio de Suelos, Nutrición y Productividad Forestal de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción.
Esta campaña tiene como objetivo generar conciencia ciudadana acerca de la importancia, complejidad y belleza de los sistemas edáficos. Así es como durante el 2015 se llevará a cabo una serie de actividades que buscarán destacar la importancia de este recurso en nuestro ambiente.
“El suelo es vida, es parte de nuestro ecosistema y funciona como cualquier otro organismo, crece, evoluciona y cambia con las sociedades también, por lo tanto nosotros somos responsables de su cuidado y preservación”, destacó el Dr. Aburto.
Para comenzar con el programa, el viernes 5 de diciembre se realizará el estreno nacional del documental The Symphony of the Soil, el cual contempla una entrevista exclusiva con la directora Deborah Kohns García desde California, EEUU. La actividad es gratuita y se realizará a las 15:30 hrs. en el Auditorio Fernando Drake de la Facultad de Ciencias Forestales.
Para mayor información, se puede ingresar al sitio web de la campaña Suelo es Vida, mientras que el trailer oficial del documental se puede ver en el siguiente vínculo.

Xuksa Kramcsak