Ciclo JazzUp comienza nueva temporada con destacados tríos nacionales

El ciclo JazzUp, que desde el año 2012 organiza la Corporación Cultural Universidad de Concepción, comienza una nueva temporada presentando el Primer Festival Internacional de Jazz, el viernes 4 de abril, a las 20:30 horas, en el Teatro UdeC.
En esta ocasión, “el arte del trío” será el concepto que reunirá a destacados exponentes de la música jazz, quienes subirán al escenario del Teatro en un encuentro único que incluirá diversos estilos.
El ciclo comenzará presentando al trío de Marlon Romero - tecladista, pianista, compositor, profesor y productor penquista que se ha destacado a nivel nacional por su pasión, musicalidad y dedicación al género-, a quien acompaña su hijo Marlon Andrés en batería y a José Troncoso en contrabajo.
Junto a ellos se presentará el trío de Pancho Molina -ex baterista del grupo Los Tres y Los Titulares, hoy residente en Nueva York-, que además está integrado por el contrabajista francés Jean Louis Carlotti –con una importante carrera en su país y una fuerte conexión con Chile-, y el pianista belga Jasper Huysentruyt, con gran experiencia en el modern jazz y fusión moderna.
Además, sobre el escenario se conformará un quinteto y se realizará una muestra con destacados alumnos de la Academia de Marlon Romero.
Los valores para el JazzUp, Primer Festival Internacional de Jazz de Concepción, organizado por la Corporación Cultural de la Universidad, son: $8.000 general y $4000 balcón y estudiantes.
Más información en www.corcudec.cl y en el correo prensa@corcudec.cl