Cicat celebró su octavo aniversario

Más de 500 personas se divirtieron aprendiendo de ciencia en el aniversario del Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías. Los primeros visitantes en llegar cantaron el "Cumpleaños feliz" junto al equipo del Centro, celebrando este nuevo ciclo. El Director del Cicat, Dr. Juan Carlos Gacitúa, afirmó que “para nosotros es un orgullo celebrar un año más de vida como laboratorio de innovación educativa con el apoyo de las familias y de las instituciones que han confiado en nuestro trabajo durante este tiempo”.

Gacitúa recalcó que “gran parte de lo que hacemos como Universidad de Concepción en Cicat se debe al apoyo de instituciones públicas y privadas, porque gracias a su compromiso con la comunidad, hemos logrado realizar proyectos educativos en distintas temáticas como el Álbum Ecobrigada y la experiencia interactiva itinerante Planeta Agua, junto a Essbio, o los talleres de educación medioambiental Fábrica de Ideas y Todos Somos Coronel, con la Seremi de Medio Ambiente, entre otros”.

Durante la jornada de celebración, se realizaron 23 exitosos talleres en temáticas como la robótica, la innovación, la química, el arte, entre otras. Carmen Grandón visitó Cicat desde Concepción y dijo que “la experiencia en el centro me parece muy bonita, uno puede aprender cosas y recordar otras, y lo que más me gustó fue que uno puede hacer cosas con sus propias manos”.

Asimismo, Oriana Jopia, quien vive muy cerca de Cicat, en Lagunillas, y ha visitado varias veces el centro junto a su hija, afirmó que “me gusta venir porque siempre hay cosas novedosas y se aprende harto, así que hoy vine con mi hija, mi hermana y mi sobrina”.

La oportunidad de disfrutar el Cicat, pagando una entrada de solo mil pesos, también sirvió para que cientos de personas visitaran por primera vez el centro. Tal es el caso de los niños del Jardín Mundo Canta Claro de Concepción, quienes llegaron hasta Coronel para aprender y divertirse. Kimberly Pino, educadora de párvulos del Jardín, señaló que “a los niños le gustaron las burbujas y también el taller en el cual decoraron distintos animales del mar, además nos asignaron un monitor para que nos hiciera el recorrido y acompañara durante la visita”.

Fernanda Roldán