Chillanejos disfrutaron los villancicos de la Orquesta y Coro de la UdeC

En el frontis de la Catedral de Chillán, uno de los principales símbolos de la ciudad, recientemente declarada Monumento Histórico Nacional, se desarrolló el jueves pasado el tradicional Concierto de Navidad del Coro y Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción.
Bajo la dirección del maestro canadiense Julian Kuerti, la Orquesta interpretó diversos temas como Suite del Ballet Cascanueces, para posteriormente sumarse el Coro quienes interpretaron una variada gama de obras latinoamericanas, destacando Los Reyes Magos y Villancico Guajira.
En la oportunidad el director general del Campus, Oscar Skewes, manifestó que “esto forma parte de los intangibles que brinda, hacia la comunidad, una universidad completa como la nuestra. Que venga la Orquesta y Coro de la UdeC es una tradición que se debe mantener”.
Finalmente, la comunidad chillaneja valoró la realización de esta actividad navideña. “Es una bonita tradición que ha impulsado la Universidad de Concepción en nuestra ciudad y que se agradece de corazón porque siempre es una actividad muy bella”, dijo Juana Poblete, al tiempo que Raúl Aguilera agregaba que “es realmente una actividad imperdible porque tiene una gran calidad y es ideal para disfrutarlo en familia”.