CFT Lota-Arauco organizó feria sobre turismo en Cañete

Una muy variada muestra de productos de Cañete, Contulmo y Tirúa es la que ofrece la sexta versión de la Feria Cañete Turístico, organizada por el Centro de Formación Técnica, CFT Lota–Arauco, de la UdeC, la Cámara de Turismo y la Municipalidad de Cañete, y que se exhibe hasta mañana a un costado del Foro UdeC.
Productos derivados de la miel, cremas, aceites y medicinas naturales, así como dibujos, instrumentos musicales, repostería, cerveza artesanal de avellana, orfebrería, trabajos a telar, en ñocha, cuero de pescado, entre otros -además de la información turística- forman parte de la muestra que los artesanos ponen a disposición del público penquista.
Esta muestra es una vitrina para los alumnos de Gestión en Turismo y Administración de Empresas, carreras que el CFT Lota-Arauco imparte en Cañete, y que tienen como objetivo capacitar a los artesanos, microempresarios y emprendedores de la Zona.
“Siempre tenemos un problema de centralismo”, señaló el Rector del CFT, Luis Quiñones. “Por ello -dijo- realizar esta Feria en el Campus Universitario es muy importante, tanto para que los estudiantes y egresados muestren sus productos, como para que el público penquista, y en especial los alumnos de la Universidad, conozcan lo que se realiza en las zonas de Cañete, Contulmo y Tirúa”.
El Rector Quiñones destacó el trabajo del CFT Lota-Arauco, que ya cumple 17 años, y el financiamiento de Corfo, ya que de esta manera se puede capacitar a muchas personas, de distintas edades, y comunas de Arauco.

Verónica Zamorano