Certifican a 19 profesores en Campus Los Angeles

Como parte de las actividades del Convenio de Desempeño de Formación de Profesores, la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción y la Escuela de Educación del Campus Los Ángeles certificaron a 19 docentes egresados de la UdeC, quienes participaron del diploma de acompañamiento a profesores noveles Prácticas pedagógicas para la innovación curricular en el aula.
Este programa se inició en marzo de 2014 y fue dirigido a docentes insertos laboralmente de las carreras de Pedagogía en Educación Básica, Pedagogía en Matemáticas y Ciencias Tecnológicas, como también en Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales.
David Robles, coordinador del Programa, explicó que el objetivo principal era consolidar la identidad profesional del docente novel, a través del desarrollo de habilidades profesionales, conocimientos teórico-prácticos y estrategias de auto cuidado. Además, buscó desarrollar un proceso de acompañamiento en los aspectos pedagógicos, disciplinarios e investigativos, durante la inserción laboral.
Siete meses duró el programa, mediante la modalidad de 12 módulos, a cargo de un grupo de profesores del Campus compuesto por María Aurora Gutiérrez, Elizabeth Segura, Eugenio Figueroa, Luis Alejandro Castro, Jacqueline Valdebenito, Carmen Acuña y Xeny Godoy.
La coordinación académica del programa estuvo a cargo de los profesores Marcela Suckel, campus Concepción, y David Robles, campus Los Ángeles.

Dania Pincheira