Centro Incar anuncia apertura del Concurso de Becas de Tesis

La Beca de Tesis tiene por objetivo apoyar financieramente la elaboración de trabajos finales o tesis por un plazo máximo de 12 meses. En el caso de estudiantes de pregrado, deben estar en condiciones de finalizar sus estudios en menos de un año; mientras que en el caso de estudiantes de postgrado deben estar realizando su tesis, la cual debe concluir a más tardar 12 meses después de haber sido adjudicado el beneficio.

Se espera que los beneficiarios de la beca tengan la oportunidad de participar, desarrollar y completar sus proyectos de tesis en un ambiente interdisciplinario, ya que deberá ser dirigido y co-supervisado por investigadores de distintas líneas de investigación del Centro Fondap Incar. El resultado concreto de este apoyo financiero es la tesis, la publicación de los resultados en revistas de Web of Science, así como la participación en eventos científicos, tales como talleres, congresos y conferencias nacionales e internacionales.

“Para el Centro Fondap Incar, las estancias de investigación y su correspondiente divulgación, así como el trabajo profesional que realizan los estudiantes de postgrado, son muy importantes. Por eso nos interesa impulsar la formación de jóvenes investigadores, enriqueciendo sus experiencias de vida por medio de la investigación y del conocimiento”, explicó el Presidente del Comité e Investigador Principal de la línea “Animal Health in Early Life Stage of Salmonids”, Dr. Ruben Avendaño-Herrera.

En este concurso, el Incar ha priorizado temas de tesis considerando su programa integrativo de investigación. Entre ellos se encuentran:
a) Indicadores ecosistémicos del desempeño de la acuicultura.
b) Cambio climático y acuicultura.
c) Efecto del impacto ambiental en los costos de producción de salmones.
d) Integración de indicadores ecosistémicos mediante herramientas de metagenómica.
e) Revisión de la base técnica-científica de la regulación de la producción de salmones en doble-densidad.

Desde el siguiente link se pueden descargar las bases: