Centro de Vida Saludable desarrolló trabajo interdisciplinario con pacientes pediátricos del Hospital Regional de Concepción

Durante todo 2016, el Centro de Vida Saludable de la Universidad de Concepción implementó un programa de intervención multidisciplinaria para pacientes pediátricos, beneficiarios del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente del Servicio de Salud Concepción.

Niños de diferentes comunas del Gran Concepción fueron parte, entre marzo y noviembre, de un trabajo de intervención interdisciplinaria, orientada a la corrección de la obesidad y sobrepeso. Dicho programa fue liderado por la Dra. Andrea Gleisner, Directora del Departamento de Pediatría de la Facultad de Medicina. Se trata de un programa de carácter asistencial-docente, en el cual participan Internos de 6º año de la carrera de Medicina de la Universidad, y que incluye evaluaciones y controles pediátricos, nutricionales, ejercicio físico y apoyo psicológico.

Las actividades de este año finalizaron con una visita al Centro Interactivo de Ciencia, Arte y Tecnología (Cicat), donde los niños disfrutaron de una entretenida tarde, participando de las diferentes actividades educativas que ofrece este Centro. Así finalizó el año de intervención, con aprendizajes y avances, junto a la motivación para el autocuidado y practica de hábitos de vida saludable durante este verano.