Celebrando las Artes Visuales en la UdeC

Congregando las mentes creativas de los jóvenes, el Consejo de la Cultura y las Artes quiso recordar, en el Día de las Artes Visuales, el gran patrimonio que posee la Pinacoteca de la Universidad de Concepción, realizando una iniciativa orientada a reunir a jóvenes estudiantes de enseñanza media frente al mural Presencia de América Latina, para pintar y reinterpretar pasajes de esta obra.
El coordinador de la actividad, Marcelo Sánchez, se refirió a esta iniciativa destacando la fuerte presencia muralística en que estamos inmersos. “Uno se cría con estas obras  que están abiertas a todo público. Destacamos que Concepción es una ciudad de murales y obras como Presencia de América Latina, forman parte de nuestro comportamiento”, señaló, agregando la necesidad de potenciar el amor al arte de todas las formas posibles.
Carolina Bastías, docente de Artes Visuales del Colegio España, y quien acompañó a sus alumnas de enseñanza media, agradeció estas actividades y el hecho de que se realicen en la Universidad, pues “así ellas ven otra visión de su futuro y se encariñan más con la idea de estudiar y ser profesionales”
Tamara Contreras, alumna de primer año medio del Colegio España comentó “que nos den la oportunidad de expresarnos, y de mostrar cómo lo vemos nosotros me parece bastante interesante, además es un incentivo para poder estudiar acá, dan más ganas”.