Casa del Deporte será escenario de Clínica Internacional de Básquetbol

Entre el 20 y 22 de julio, en la Casa del Deporte de la Universidad de Concepción se realizará una Clínica Internacional de Básquetbol, que contará con la asistencia de tres expositores quienes abordarán temáticas sobre el baloncesto, formación de jugadores, desarrollo de jugadas y un análisis del básquetbol moderno.

El seminario considera exposiciones teóricas y prácticas, con el análisis in situ de jugadas, las cuales van enfocadas a entrenadores, dirigentes, jugadores, periodistas deportivos y público general seguidor de este deporte.

Asimismo, la clínica permitirá la revalidación de entrenadores en el país, ya que la actividad contará con la acreditación de la Federación de Básquetbol de Chile en conjunto con Adebach Chile. Esta certificación es requisito para poder dirigir en competencias nacionales y para solicitar validación de nivel.

La iniciativa es organizada por la Universidad de Concepción, el Club Deportivo Universidad de Concepción, Campanil UdeC, Dirección de Servicios Estudiantiles y Deportes UdeC. El evento, inédito en el país, es auspiciado por Kino.

Los expositores son Carlos Morales, entrenador, analista deportivo de NBA en transmisiones por Espn, ex seleccionador de Puerto Rico y ex director técnico de clubes en Venezuela y República Dominicana; Gustavo Aranzana, entrenador de larga trayectoria en Liga LEB y ACB (España), ex entrenador de la selección española y actual director técnico de Club Basquet Coruña; y Francisco Paco Diez, entrenador de básquetbol. ex seleccionador de series menores y adulta de Venezuel y m,agister en educación egresado del Springfield College.

Los tickets se venderán en dos localidades: Galería y Silla Cancha. Los precios son $80.000 y $120.000 respectivamente, lo cuales le permitirá al público asistir a los tres días del evento. En preventa se abrieron 150 cupos a precio rebajado, a $70.000 para Galería y $100.000 para Silla Cancha, las cuales ya están disponibles en https://ticketplus.cl/events/clinica-internacional-de-basquetbol-concepc...

Más información en las redes sociales BasketUdeC en Facebook y Twitter, BasketUdeCOficial en Instagram y en el evento https://www.facebook.com/events/1915328295425901/