Carrera de Enfermería conmemoró el Día Internacional de esta profesión

Con un acto académico, la carrera de Enfermería del Campus Chillán festejó el Día Internacional de la Enfermera y Enfermero, que oficialmente se conmemora cada 12 de mayo. La ceremonia consideró la conferencia Modelos, teorías y su relación con el proceso de enfermería, ofrecida por la Dra. en Enfermería Sandra Valenzuela, quien destacó que los modelos sobre los que expuso "son aquellos en los cuales nosotros sustentamos nuestro quehacer, para que (los alumnos) puedan reconocer y ver que todo lo que hacemos tiene un sustento teórico y sientan que es todo un proceso y que en esa etapa la formación de pregrado es un paso no más, hay muchos pasos que dar. La idea es que vean que es un continuo”.
Finalmente la Directora del Departamento del área, de la Universidad de Concepción, Dra. Viviane Jodré, señaló que, “nosotros para inducir a los alumnos a la práctica gremial, quisimos incorporarlos a esta celebración tan importante para nosotros, y por cierto para nuestra naciente carrera de Enfermería en Chillán”.