Carrera de Derecho del Campus Chillán celebró su décimo tercer aniversario

Con la asistencia de alumnos, docentes, autoridades e invitados especiales, el martes 21 de noviembre la Carrera de Derecho de la Universidad de Concepción festejó trece años formando abogados en la ciudad de Chillán.

La ceremonia comenzó con el saludo del Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Dr. Rodolfo Walter, quien destacó que “luego de poco más de una década de actividad, podemos decir con orgullo que tenemos alrededor de 200 egresados. Entre ellos, jueces, secretarios de tribunal, abogados de ejercicio libre, asesores de diversas instituciones públicas y privadas, y docentes.”

Asimismo, resaltó que “la carrera de Derecho Chillán, al igual que Derecho en el Campus Concepción, continúa consolidando su proyecto académico. Hoy, estamos ad portas de un nuevo proceso de acreditación liderado el profesor Maximiliano Escobar, y que permitirá garantizar a nuestros alumnos y a las futuras generaciones que ingresen a nuestra carrera una formación profesional de calidad y excelencia”.

Por su parte, la Jefa de Carrera, Vanessa Elizondo , manifestó que “desde el año 2005 a la fecha, la carrera y sus integrantes han ido cambiando. En un principio, no contaba con un edificio propio y el personal estaba compuesto por una secretaria y un Coordinador Académico. En estos trece años ha ido madurando y consolidándose; la planta docente actualmente cuenta con 9 profesores, gran parte de ellos con estudios de postgrado”. Así también destacó el aumento progresivo en los puntajes de corte de ingreso a la carrera.

En la ceremonia, el presidente del Centro de Alumnos de Derecho Chillán, Óscar Lizana, mencionó que “es motivo de júbilo celebrar los trece años de nuestra carrera y que este año ha coincidido con el anhelo de todos los ñublensinos, ser región”.

Finalmente se realizó la clase magistral, que este año brindó la delegada presidencial para la instalación de la Región de Ñuble, Lorena Vera, titulada “Nueva Región de Ñuble: oportunidades y desafíos”.

Katterinne Arriagada