Capacitan a académicos en prevención de daños a la voz

Con el objeto de proporcionar las herramientas que permitan aprender una adecuada técnica vocal y adquirir hábitos y conductas tendientes a mejorar la calidad de su voz, la Asociación Chilena de Seguridad realizó un curso de prevención de daño a la voz, el que estuvo dirigido al personal académico de la Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles.
La capacitación, que se realizó los días 30 de julio y 1 de agosto en el auditorio Manuel Rioseco Vásquez, fue organizado por la asistente social Silvia Ortiz; en tanto, el curso estuvo a cargo de la relatora Maylee Jerez, quien entregó nociones básicas sobre temas de comunicación, lenguaje, articulación, dicción e impostación de la voz, entre otros.
Se trataba de entregar conocimientos fundamentales para docentes que trabajan constantemente con la voz, explicó Silvia Ortiz.

Dania Pincheira, campus Los Angeles