Campus Los Angeles tituló 200 nuevos profesionales

Más de 200 nuevos profesionales de diez carreras del Campus Los Angeles UdeC recibieron sus títulos, en una ceremonia realizada en el Teatro Municipal de esa ciudad.
El acto contó con la presencia de autoridades académicas de la Universidad, docentes y familiares de los egresados de Educación Básica, Educación Parvularia, Educación Diferencial, Auditoría, Ingeniería en Biotecnología Vegetal, Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología, Pedagogía en Matemáticas y Educación Tecnológica. También se tituló en esta ocasión a los primeros egresados de Ingeniería Geomática.
En la ocasión, el director general del Campus Los Ángeles, Luis Hauenstein, instó a los nuevos profesionales a no temer a los nuevos desafíos y les invitó a que “la labor que van a desempeñar afuera vaya más allá de su ejercicio estrictamente profesional, y que ejerzan sus capacidades para orientar y conducir con liderazgo a las comunidades donde les corresponda actuar”.
Como egresados de esta Universidad, sostuvo Hauenstein, deberán tener como meta “no sólo objetivos financieros, sino más importante aún, demostrar su pertinencia social y que su liderazgo intelectual vaya acompañado de un liderazgo moral para el logro de una mayor justicia y equidad en la sociedad. El éxito de su vida personal y profesional será un éxito que también hará suyo su Escuela, porque la formación que les hemos entregado tiene como objetivo posibilitar el desarrollo integral de todos ustedes”.
En estos nuevos desafíos, les dijo, no deben olvidar que el mundo evoluciona en forma rápida, y que mucho de lo aprendido hoy deberá ser complementado mañana. “Muchos cambios científicos y tecnológicos hacen que lo aprendido hoy, sea insuficiente en algunos años más, y deben estar consciente de esta realidad que nos afecta cada día”, señaló.
En este sentido, les recordó que la Universidad siempre tendrá instancias para continuar estudios de postgrado, y se refirió además a las agrupaciones de ex alumnos que les permitan continuar en contacto. “Queremos que la gran familia del Campus Los Ángeles de la Universidad de Concepción siga creciendo y se mantenga unida, por lo que mantengan por siempre el contacto con su Escuela y Universidad”, dijo.
Orgullosa de ser UdeC
En representación de los graduados intervino Carolina Pradena, titulada de la carrera de Auditoría, quien en emocionadas palabras hizo referencia a las vivencias registradas en su paso por la Universidad, y a su orgullo por haber estudiado en la UdeC. Junto con agradecer a todos quienes los acompañaron en esta formación y crecimiento profesional, llamó a sus pares a ser líderes en sus nuevos trabajos y organizaciones, aprovechando las herramientas que la Universidad les entregó.
“Agradezco a todas las personas que aportaron para lograr nuestra metas, que nos enseñaron lecciones que van más allá de nuestro aprendizaje académico, como que nuestro trabajo no sólo debe reportar beneficios personales, sino también ser un aporte en la comunidad que nos insertemos. Lo que vivimos y aprendimos en nuestro paso por la Universidad nos entregó herramientas, depende de nosotros lograr los objetivos y en nuestro nuevo camino habrán dificultades, pero lo principal es que confiemos en nosotros mismos, en nuestras capacidades y nunca dejemos de perseguir nuestros sueños”.