Campus Los Angeles suscribió convenio con Tesorería Provincial

Un convenio de colaboración suscribió la Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles, con la Tesorería Provincial de Biobío, con el objetivo de desarrollar en conjunto actividades de mutuo interés, principalmente en áreas de formación, capacitación y extensión. El vínculo se estableció a través de la carrera de Auditoría.
Suscribieron el documento, en representación de la Universidad de Concepción, su director general, Luis Hauenstein, mientras que por la Tesorería lo hizo el Tesorero Provincial, Esteban Rioseco.
Las actividades a desarrollar dentro del marco de colaboración consistirán principalmente en la realización de prácticas profesionales de los alumnos de la carrera de Auditoría en la repartición, mediante apoyo a la atención de público, en módulos de autoatención y, en general, en las labores propias de las Secciones Operaciones y Cobranza.
El director Hauenstein valoró la importancia de este convenio. Destacó que muchos egresados de la Universidad se desempeñan en estos servicios en diversas regiones del país, debido a la excelencia en su formación académica.
Para el tesorero Provincial de Bío Bío, en tanto, “es muy importante tender lazos con la Universidad de Concepción. El convenio busca que los alumnos puedan conocer la realidad de la repartición pública y la labor que se realiza en dos áreas fundamentalmente: distribución de fondos públicos y recaudación. Buscamos generar una importante sinergia con la Universidad de Concepción a través de la carrera de Auditoría”.
El ejecutivo destacó que se escogió la UdeC por la experiencia que se tiene con egresados que se desempeñan en esta repartición fiscal, “la que siempre ha sido muy positiva.”
Acompañaron la firma del convenio el director de la Escuela de Ciencias y Tecnología, Rubén Cabalín, el jefe de la carrera de Auditoría, Eduardo Arzola.

Dania Pincheira, periodista campus Los Angeles