Campus Los Ángeles realizó Encuentro Nacional de Tunas

Exitoso resultó el VI Encuentro Nacional de Tunas realizado en el Cine Municipal de Los Ángeles, en el marco de la celebración de los 25 años de la Tuna Universidad de Concepción Campus Los Ángeles, celebración que se extendió además a otras comunas de la provincia de Bío Bío.

La cita musical reunió a distintos exponentes del tunar, provenientes de diversas casas universitarias de nuestro país, quienes por dos días deleitaron a los espectadores con su simpatía y carisma, también con variadas melodías, muy amenas, que forman parte de esta tradición universitaria, que poco a poco se ha ido abriendo paso en el circuito cultural de esta zona. Además del encuentro en Los Ángeles, las agrupaciones tuneras llevaron su música a Yumbel, Nacimiento y Mulchén.

En este encuentro nacional participaron como invitadas las tunas de la Universidad Adventista de Chile, Universidad de Valparaíso, Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, Magisterio de la Universidad Adventista de Chillán, Universidad Autónoma de Temuco y Novata de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt.

Ricardo Alzugaray, Director de la Escuela de Educación y fundador de la Tuna Campus Los Ángeles, expresó su satisfacción por la realización de este nuevo encuentro que cautivó a los espectadores, donde la camaradería y solidaridad con las otras agrupaciones marcó la tónica de la jornada, que contó con gran apoyo del público.

Dania Pincheira