Campus Los Ángeles imparte curso de gestión deportiva para dirigentes financiado por el IND

En pleno desarrollo se encuentra el Curso Nacional de Gestión para Dirigentes Deportivos impulsado por el IND y que es ejecutado por el Campus Los Ángeles por segunda vez consecutiva.

El primero de estos cursos se realizó en 2017 en seis ciudades del país: Iquique, La Serena, Rancagua, Santiago, Concepción y Puerto Montt, con un total de 290 participantes. Este año nuevamente fue adjudicado a la UdeC, pero esta vez considerando su realización nacional, cubriendo las capitales regionales, con más de 490 inscritos.

El curso considera diversos módulos, como: normativa, proyectos, contabilidad, liderazgo, gestión de organizaciones deportivas y fuentes de financiamiento. Se imparte de manera semipresencial y ntrega una certificación a quienes lo realicen.

Héctor Sepúlveda, Jefe de la Unidad de Deporte del Campus y responsable de esta iniciativa, sostuvo que “para la Universidad de Concepción Campus Los Ángeles, es sumamente relevante adjudicarse estos proyectos de gestión y formación para los dirigentes deportivos, que son impulsados por el Instituto Nacional del Deporte, ya que permite contar con una presencia a nivel nacional, durante este año y vincularse directamente con la comunidad y con agentes sociales, relevantes en el desarrollo deportivo, local y nacional”.

Según lo propuesto por el IND, busca avanzar en la profesionalización y fortalecimiento de las dirigencias deportivas, en el contexto de la creación del Sistema Nacional de Capacitación y Certificación Deportiva y dando cumplimiento a la Ley 20.737 de Federaciones Deportivas Nacionales.

El programa finalizará en diciembre próximo.

Catherine Pincheira