Campus Los Ángeles conmemora natalicio de Violeta Parra

Con la inauguración de la muestra itinerante “Gracias a la vida que me ha dado tanto”, el Campus Los Ángeles, a través de la Subdirección Académica y Estudiantil inauguró el proyecto de Extensión “100 años de Violeta Parra”.

Este evento tuvo como objetivo sumarse a las celebraciones en el marco de la conmemoración del natalicio de la cantora, compositora y folclorista chilena, dando a conocer su vida y obra a los estudiantes de la UdeC y establecimientos educacionales de la provincia de Bío Bío.

La Universidad seleccionó a un grupo de colegios y liceos de la zona para ser parte de la itinerancia de este proyecto, consistente en una exposición de doce pendones que recorrerá estos establecimientos.

La Subdirectora Académica y Estudiantil, profesora Lorena Antileo, quien además dirigió el proyecto, destacó que Violeta Parra está grabada en la memoria de nuestro país que reconoce en su obra un gran legado para todos los chilenos. Y con “esta iniciativa, ejecutada por la Subdirección Académica y Estudiantil nos sumamos a la celebración en honor de esta mujer chilena, que se convirtió en un genio de la música y las artes visuales”.

Recordó que Violeta Parra trabajó en la Universidad de Concepción, entre los años 1957 y 1960 para impulsar la creación de un museo del folclor y rescatar la cultura tradicional de la zona, por lo que “esta Exposición es una gran oportunidad de acercarse a Violeta Parra, trayendo a nuestra memoria la importancia y dimensión que alcanzó su obra”.

La actividad cultural que se realizó en el auditorio Ronald Ramm el martes 1 de agosto, fue acompañada por un video documental y la interpretación de algunas de sus canciones a cargo del Coro del Campus Los Ángeles, que dirige el profesor Miguel Moya.

Dania Pincheira