Campus Los Ángeles certificó a 84 profesores de Bío Bío

En el Campus Los Ángeles se realizó la ceremonia de cierre del Diploma en Mentoría impartido por la Escuela de Educación. En total fueron 84 profesores, principalmente del sistema comunal de Educación, de Junji e Integra, los que recibieron de mano de los académicos a cargo la certificación y diploma correspondiente.
La capacitación buscó mejorar y asistir las prácticas pedagógicas que realizan los alumnos de la Universidad de Concepción en su fase final y también la de aquellos en sus periodos intermedios iniciales.
En este sentido, la subdirectora del Campus, Lorena Antileo, dijo que “buscamos que nuestros estudiantes sean los mejores que lleguen a los establecimientos educacionales y,  para eso, es muy importante el apoyo de los profesores en colegios y liceos. Por ello, la Universidad organizó esta segunda versión, dirigida a docentes de diversas comunas de la provincia, iniciativa sin costo para los participantes y que se enmarca en la ejecución de los convenios de desempeño suscritos con el Ministerio de Educación”. Asimismo, agradeció la confianza de los docentes hacia la Universidad de Concepción.
A nombre de los alumnos intervino Rosario Valdés, quien agradeció a la Universidad de Concepción, y destacó los nuevos conocimientos adquiridos, valorando el procedimiento empleado. “En esta metodología activa nos dieron la oportunidad de vivenciar estas experiencias”, dijo, destacando el trabajo en equipo, la formación gratuita e instando a sus compañeros a no olvidar los compromisos adquiridos para ser mejores mentores, y mejorar “como tal nuestro rol de guía de los alumnos en práctica. Nos traspasaron conocimientos, con metodología activa, innovadora y eso es muy relevante, pues nos refuerza lo interesante que es educar y nos reafirma el hecho de ser profesor.

Dania Pincheira