Café científico UdeC La ciencia en Chile: historia, política y rol social

En la Biblioteca Municipal de Concepción se realizará mañana jueves el segundo Café Científico del ciclo 2012, con la participación del doctor Carlos Saavedra, director del CEFOP y académico UdeC, y del doctor Tomás Norambuena, miembro del equipo de coordinación de Más Ciencia Para Chile.
La investigación científica ha tenido un rol determinante en la mejor calidad de vida que ostenta la población humana en países desarrollados. Los avances en medicina, física, biología, química entre tantos otros, han generado avances tecnológicos significativos, con aplicaciones en nuestra vida diaria como ninguna otra cosa.
Considerando este enfoque, el Centro de Biotecnología UdeC, el Programa Explora Región del Biobío y la dirección de Extensión de la UdeC invitan al Café Científico La ciencia en Chile: historia, política y rol social, que se realizará a las 19 horas de mañana en la Biblioteca Municipal de Concepción.
En esta ocasión, los invitados serán el doctor Carlos Saavedra, director del Centro de Óptica y Fotónica –CEFOP- y académico de la facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la UdeC; y el doctor Tomás Norambuena, investigador postdoctoral PUC/Instituto Milenio Inmunología e Inmunoterapia, así como miembro del equipo de coordinación del movimiento Más Ciencia Para Chile.
La conversación se orientará hacia la situación actual de la Ciencia en Chile, aquejada de una pobre inversión en investigación y desarrollo y de una bajísima valoración de esta actividad, todo lo contrario del camino que han tomado los países desarrollados. ¿Qué falta para dar un salto de verdad hacia una sociedad del conocimiento? ¿Qué rol jugará la ciencia en el camino del país hacia el desarrollo? Esas son algunas de las preguntas que se intentará despejar.
Como siempre, la entrada será liberada y en esta ocasión, el café será grabado en audio para su posterior emisión por la Radio UdeC.