Cade realizó última reunión del año con equipo de monitores

El Centro de Apoyo para el Desarrollo del Estudiante, Cade, de la Dirección de Docencia, tuvo la reunión de cierre de año con el equipo de estudiantes que durante 2017 se desempeñaron como monitores.

En el encuentro se conversaron los principales desafíos que tuvieron que enfrentar, contaron sus experiencias de aprendizaje y las historias que vivieron con los estudiantes con los que trabajaron. Además, hicieron sugerencias de aspectos a mejorar para los monitores 2018.

Al respecto, Claudia Castro, de Ingeniería Civil Metalúrgica, comentó que “el trabajo de monitor es una buena experiencia, muy entretenido, mis estudiantes están muy entusiasmados y han aprovechado harto el programa”. Asimismo, Johanna Arroyo, de Pedagogía en Inglés, agradeció “a los profesionales del Cade, ya que gracias a ellos pude ser monitora durante dos años y conocer realidades distintas a la mía”; mientras que Nicolás Navarrete, de Ingeniería Civil Metalúrgica, dijo que “la tarea del monitor es muy necesaria, porque para los mechones entrar a la Universidad es llegar a enfrentarse a situaciones diferentes y difíciles. Como monitores invitamos a nuestros compañeros a asumir este desafío y sumarse a una tarea tan importante para nosotros y los nuevos alumnos”.

El Cade trabajó directamente con los monitores y con los estudiantes que cada uno tenía a su cargo, con el objetivo de que realizaran una buena labor, comprometida y responsable, pensando siempre en el futuro académico y laboral de los mechones.

Actualmente, el Centro está en búsqueda de nuevos monitores para 2018. El plazo para la entrega de documentos es el jueves 7 de diciembre y quienes estén interesados en postular pueden escribir un correo a cade@udec.cl.

Fernando Sáez