Círculo de Capital Social del Biobío realizó encuentro mensual

Con la Universidad de Concepción como anfitriona, la semana pasada se realizó la reunión mensual del Círculo de Capital Social (CCS) del Biobío, entidad que agrupa a ocho casas de estudio de la Región: Universidad de Concepción, Andrés Bello, del Bío-Bío, Católica de la Santísima Concepción, Federico Santa María, Inacap, San Sebastián y Santo Tomás.

En el encuentro se trató, fundamentalmente, el tema de la firma de un convenio entre los rectores de cada una de las universidades del CCS, con el fin de darle un marco jurídico que permita la realización de acciones multilaterales entre las casas de estudios participantes.

Por parte de la UdeC participan en el Círculo el Decano de Ciencias Económicas y Administrativas, Carlos Baquedano y la Directora de Vinculación Social, María Inés Picazo. Esta última señaló que, además, se conversó acerca de la próxima reunión que sostendrán con el Intendente, el lunes 17 de junio, ocasión en la que le presentarán un informe de la labor desarrollada por el CCS y se le entregará un documento en el que se especifican el conjunto de actividades que se desarrollarán este año 2019.

El Círculo de Capital Social es una entidad creada en el año 2012 bajo el alero de Irade. Su objetivo es ser un ente articulador entre las instituciones de educación superior, las empresas privadas, las organizaciones sociales y el sector público, creando confianza, colaboración y asociatividad entre los actores, entendiendo que este es un factor fundamental para el desarrollo de nuestra región y del país.

Comunicaciones VRIM