Bioquímica despidió a egresados de 2017

La carrera de Bioquímica entregó el grado de licenciado a 35 egresados de la promoción 2017, en una ceremonia que tuvo lugar en el Teatro de la Universidad con la participación de académicos y directivos de la Facultad de Farmacia, así como familiares y cercanos de los futuros profesionales.

El acto fue encabezado por el Decano de Farmacia, Ricardo Godoy, y contó con la presencia de las vicerrectoras de Investigación y Desarrollo, Andrea Rodríguez, y de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, Claudia Muñoz; la Directora de Servicios Estudiantiles, Verónica Madrid, y la Decana de Ciencias Biológicas, Soraya Gutiérrez.

Como es tradición, en la Facultad son los egresados quienes eligen al académico a cargo de las palabras de despedida en la licenciatura, tarea que en esta oportunidad recayó en la Jefa de Carrera, Dra. Andrea Sánchez, quien recalcó a los jóvenes que a partir de ahora tienen “la importante misión de ejercer de manera responsable y rigurosa cada uno de sus actos profesionales”.

Asimismo, los instó a encantar a las nuevas generaciones con su trabajo, a participar en nuevos descubrimientos y a contribuir a hacer de Chile una potencia en investigación, desarrollo e innovación.

“Sean identificados como personas éticas, justas, prudentes, inclusivas, tolerantes y sanas; vayan por la vida llenos de alegría y orgullosos de ser bioquímicos, más aún: bioquímicos de la Universidad de Concepción”, dijo a los licenciados.

En la ocasión se entregaron distinciones a Rocío Magdalena (Mejor alumna otorgado por la Facultad); Óscar Ramírez (Alumno integral-Laboratorio Kenal); Josefa Torres (Mejor alumna en Bioquímica Clínica- Laboratorio Clínico Dr. Gustavo Torrejón), Tania Higueras (Mejor práctica profesional-Merck), Marco Fraga (Premio Colegio de Bioquímicos de Chile, que destaca aportes al desarrollo de la profesión).

En tanto, el Centro de Alumnos reconoció a los egresados Camila Albarrán, Camila Gutiérrez y Guillermo Ramírez, por su participación en la agrupación, y a Guillermo Ramírez, destacado como mejor compañero.

Finalizando el acto, los egresados Oscar Ramírez y Josefa Torres pronunciaron el discurso de despedida en nombre de la promoción.