Bibliotecas UdeC conmemora el Centenario con exposición fotográfica

La Biblioteca Central Luis David Cruz Ocampo de la Universidad de Concepción fue el lugar elegido para dar vida a un importante hito en la celebración de los 100 años de existencia de la principal casa de estudios penquista.

Se trata de la muestra “Conmemoración del Centenario UdeC 1919 - 2019”, la cual expone publicaciones de los hitos más importantes que ocurrieron en la Universidad de Concepción en el transcurso de este siglo, extraídos de los diarios El Sur, La Patria, Color y Diario Concepción, más la revista Zig Zag.

Karen Jara Maricic, Directora de Bibliotecas UdeC, realizó la bienvenida en la inauguración de esta muestra, donde indicó que “libremente invitamos a conocer a la comunidad y a los estudiantes a que revisen y cuiden de ella”, ya que además –dada la antigüedad de estas publicaciones– luego de fotografiarlas tuvieron que ser editadas y mejoradas para obtener una imagen de mejor calidad.

En la muestra se exponen publicaciones como el reportaje de los primeros cursos de la Universidad en 1919, los primeros seis años de la UdeC, la inauguración de la Biblioteca Central con la presencia del expresidente Salvador Allende, entre otros hitos.

La exhibición estará disponible hasta el último día del mes en curso.