Biblioteca UdeC Campus Chillán celebró Día del Libro y la Lectura

Con grandes escritores y poetas penquistas, la Biblioteca del Campus Chillán UdeC celebró recientemente el Día del Libro y la Lectura. En la actividad, desarrollada en el Auditorio de la Facultad de Agronomía Ruperto Hepp Gallo, participaron Tulio Mendoza, Presidente de la Asociación de Escritores de Chile Filial Concepción, Christian Reveko, Taty Torres y Alan González, y se contó con la asistencia de docentes, estudiantes e invitados especiales.
Cabe destacar que, además, como todos los años, los organizadores de esta instancia repartieron el tradicional "marca páginas", que este año destacó el Proyecto ALFIN, para los Cuartos años Medios, que tiene como objetivo familiarizar al alumno con el acceso a la información (búsqueda, contenido, selección y manejo ético ), como así también, presentar los recursos de la Biblioteca, adentrándolos en ese ambiente universitario.
Por último dentro de los actos realizados en este contexto destacó la visita al Jardín Infantil Pequeñitos UdeC, donde un grupo de funcionarios de la Biblioteca Universitaria concretaron una actividad de intervención lectora en el ciclo de niños de 3 a 4 años.