Banda Instrumental de Teno visitó Facultad de Agronomía

Con un repertorio que incluyó la Alegoría  de la Pérgola de las Flores y valses chilotes, la Banda Instrumental de Teno cambió la rutina diaria de la Facultad de Agronomía con su visita al Campus Chillán, el pasado viernes.
En la oportunidad el decano de la facultad, Raúl Cerda, señaló que “los invitamos para que compartieran un desayuno con nosotros y conocieran la universidad. La idea también era que compartieran con el colegio técnico profesional Enrique Salinas, un poco para que hicieran difusión de lo que es su cultura y su arte”.
En este mismo sentido, la docente Angélica Urbina, encargada de la coordinación de esta actividad, manifestó que “esta actividad se realizó con el propósito de que se vea que hay transversalidad desde la universidad, ya que no sólo nos preocupamos de la parte científica, de investigación y docencia, sino también de la cultura”.
Por su parte, Alejandro Troncoso, rector del Colegio Enrique Salinas, dijo que  “es una actividad de extensión importante para nosotros, porque son instancias que no son muy frecuentes para nuestros alumnos, así que estamos muy contentos de participar en esta actividad”.
Tras un desayuno desarrollado en dependencias del Departamento de Producción Vegetal, 26 integrantes de la banda deleitaron a estudiantes, docentes y funcionarios de la facultad, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar en vivo diversas interpretaciones del folclor nacional.