Bachillerato en Humanidades UdeC graduó a 12 nuevos egresados

La carrera de Bachillerato en Humanidades graduó a 12 nuevos alumnos en una ceremonia que se realizó en el Auditorio UdeC. Creada en 2001, esta carrera de dos años de duración da a sus egresados la oportunidad de continuar estudios –mediante proceso especial de admisión- en programas de pregrado de las facultades de Ciencias Sociales Humanidades y Arte, Cencias Jurídicas y Sociales, y Educación (en este caso, sólo las pedagogías con especialidad).
La ceremonia de  graduación fue presidida por el jefe de carrera, Juan López Muñoz, quien citó un fragmento del canto Noveno de la Ilíada,  que narra la guerra de Troya: “les enseñamos a hablar bien y realizar grandes hechos”.
Las palabras de despedida las realizó Cristian Ávila Zañartu -ahora alumno de Sociología-, quien recalcó que el fruto de su esfuerzo y el de sus padres se vio reflejado en esta ceremonia realizados. “Aquí se ve el término del proceso académico y el inicio del fin de nuestro camino, en donde formamos lazos de amistad, compartimos experiencias, nos maravillamos y nos decepcionamos, pero finalmente crecimos. Así es como se escribe nuestro relato personal”, aseveró.
Alumna actualmente de Pedagogía en Español, la bachiller Javiera Quiero Acevedo dijo que “fue una muy linda experiencia haber realizado mis estudios en la UdeC. Me hizo crecer, porque entré muy indecisa y Bachillerato fue la mejor opción a la que pude postular. Al principio estaba insegura, pero con todas las posibilidades que me dio la Universidad, además de su ambiente, me ayudaron mucho. Me siento parte de la UdeC y con esto estoy s finalizando una etapa importante”.
En ese sentido Javiera agregó que esta es una carrera que puede ayudar a quien no está seguro de lo que quiere estudiar –en el área de las Humanidades-, y que cuenta con garantías, como cambio de malla y elección de seguir en otras carreras, ampliando su conocimiento.